La felicidad en el trabajo debería ser el común denominador del ámbito laboral. No obstante, estudios demuestran que la mayoría de las personas se siente muy estresada y poco feliz en su posición actual.

 

Ser feliz en el trabajo depende de la actitud que asumas. Foto de rawpixel.com en Unsplash

La felicidad en el trabajo depende de la actitud que asumas.
Foto de rawpixel.com en Unsplash

Visto desde la perspectiva de las empresas, está comprobado que los empleados felices tienen mayor rendimiento, niveles de compromiso más elevados, obtienen mejores resultados, y hacen que la compañía para la cual trabajan sea mucho más rentable.

Desde tú perspectiva, la felicidad en el trabajo te hace más creativo, más productivo y definitivamente más exitoso. Así que, si lo que persigues es desarrollar tu carrera, tu bienestar definitivamente juega un rol fundamental para lograrlo.

La felicidad en el trabajo influye sobre todos los aspectos de tu vida

Muchas personas cometen el error de creer que su “ambiente laboral” está completamente separado de su “ambiente personal.” Lo sé porque, durante muchos años, yo pensaba de esa manera. Pero un buen día me di cuenta del enorme error que estaba cometiendo. Cualquier actividad a la que dedicas una buena cantidad de horas de tu día, tiene una repercusión directa sobre tu energía y sobre todos los demás ámbitos de tu vida.

Somos un ser humano integral, no un cúmulo de diferentes aspectos separados entre sí. Por esta razón cultivar la dicha en todos nuestros ambientes, es indispensable para una vida en equilibrio y con coherencia.

Es por eso que hoy comparto contigo las cinco claves para encontrar la felicidad en el trabajo, independientemente de las condiciones de tu entorno.

La razón más importante para comenzar hoy mismo a implementar estos sencillos, pero poderosos cambios, es que te vas a sentir exponencialmente mejor. ¿Realmente necesitas más? Pero además de eso:

  • Aumentará tu capacidad para manejar situaciones de estrés
  • Te lloverán nuevas ideas
  • Tu creatividad se pondrá a volar.
  • Conectarás con tu intuición: esto te permitirá encontrar soluciones en donde antes solo veías problemas.
  • Sentirás como elevas tu energía
  • Y lo más importante: potenciarás tu capacidad para crear la vida que deseas para ti, y para las personas que más amas.

Haz clic ahora en el video y descubre cómo hacerlo.

Si no encuentras la felicidad en el trabajo, generalmente se debe a uno de estos dos factores:

  • No te estás dedicando a lo que realmente quieres.
  • No estás enfrentando tu situación con la actitud correcta.

Si tu caso es el primero, entonces es hora de alinearte con tu voz interior. Luego debes definir un plan de acción y unos tiempos para generar el cambio que necesitas. No obstante, cualquiera de los dos casos, requiere de un cambio de actitud inmediato que te permita mirar las cosas con una nueva luz.

Independientemente tu situación actual, estás 5 claves para encontrar la felicidad en el trabajo te darán la energía y el empoderamiento que necesitas para transformar tu entorno laboral, y tu vida.

Ahora quiero saber de ti. Por favor no olvides dejarme saber en los comentarios, ¿eres feliz en tu trabajo? ¿Cuál de estas cinco claves crees que te funcione mejor?

¡Gracias por compartir conmigo hoy!

Vanessa