Elegí la meditación al caminar como el Tip de Trascendencia de esta semana porque definitivamente es una forma muy efectiva de incorporar la práctica de la meditación a nuestra rutina diaria. Muchos creen que meditar es sentarse en posición de lotto, cerrar los ojos y hacer un mudra con las manos. Pero la realidad es que esta práctica lo que busca es desarrollar tu atención, y eso se puede hace mediante diversas técnicas.

La meditación al caminar es una de las formas más efectivas de incorporar este hábito a nuestra rutina. Foto de  Clem Onojeghuo en Unsplash

La meditación al caminar es una de las formas más efectivas de incorporar este hábito a nuestra rutina.
Foto de Clem Onojeghuo en Unsplash

Meditación al caminar: un hábito fácil de desarrollar

Una vez que hayas aprendido a hacer la meditación al caminar, te resultará muy sencillo practicarla a diario. La mayoría de las personas debe andar a pie, al menos un poco, durante un día cualquiera. Puede ser cuando camines hasta tu carro, o por la acera, aunque estés rodeado de personas; cualquier oportunidad es perfecta para practicar la meditación al caminar.

No debes preocuparte por las distracciones. Al comienzo, se llevarán tu atención. Pero en la medida en la que vayas desarrollando tu práctica, notarás como te haces cada vez más consciente de los elementos que enganchan tu mirada, llevándose tu foco. Estarás mucho más atento y podrás devolver tu atención a tu propio andar.

Si ya desarrollaste el hábito, la meditación al caminar es un magnífico complemento a tu práctica. Y si eres de los que dice que no tiene tiempo, esta es una excelente forma de incluir este ejercicio de atención en tu día a día, sin tener que modificar tu rutina.

Haz clic en este corto video, y descubre lo sencillo que es practicar la meditación al caminar.

Espero que hayas disfrutado el video. No olvides dejarme saber en los comentarios, cómo te fue con la meditación al caminar. Déjame saber si encontraste alguna dificultad que estaré muy atenta a responderte.

¿Ya me sigues en Instagram? Hazlo ahora para que recibas todos los lunes la intención de la semana que allí publico Con ella podrás  alinear tus días y tus acciones con un propósito que te llenará de paz y de dicha.

Como siempre, ha sido un inmenso placer compartir contigo. Te veo en el próximo video.

Cariños,

Vanessa