La práctica del mindfulness es muy efectiva para controlar el estrés

La práctica del mindfulness es muy efectiva para controlar el estrés
Photo by Tiko Giorgadze on Unsplash

 

Controla el estrés, practica el mindfulness.

El mindfulness es una poderosa herramienta que nos ofrece una serie de posibilidades al practicarlo. Entre sus múltiples beneficios, controla el estrés dañino y sus repercusiones sobre el organismo.

Controla el estrés dañino

Por un lado tenemos al estrés bueno, este crea una presión saludable que nos mantiene motivados a superar y alcanzar nuestras metas diarias y en la vida. Viene de nosotros mismos y nuestras ganas de mejorar como personas y no tiene ninguna repercusión dañina para nosotros.

El estrés malo es un estado mental que se genera como consecuencia de la presión emocional y mental, tanto interna (generada por nosotros), como externa (generada por personas o situaciones ajenas).

Sus consecuencias incluso, pueden llegar a manifestarse en el plano físico, afectando nuestra salud. Cuando el estrés se vuelve crónico, también puede generar respuestas que consideramos desagradables, como dolores de cabeza o falta de sueño, gastritis o dermatitis.

Y se que esto puede sonar bastante malo, sin embargo hay formas simples de prevenir el estrés dañino y una de estas es el mindfulness.

Controla el estrés y cambia tu vida

Hay formas simples de prevenir el estrés dañino y una de de las más efectivas es practicando el mindfulness, o atención plena. Pero para realmente ver resultados duraderos, es fundamental que aprendas a practicarlo  de la forma correcta.

Dale click al video ahora para que aprendas a encontrar una solución permanente y efectiva al control del estrés, mediante la práctica del mindfulness.

 

Como pudiste apreciar en el video, es posible diferenciar las distintas caras del estrés y usar la práctica del mindfulness para controlarlo.

Si quieres conocer más sobre el mindfulness y lo mucho que puede aportar a tu vida no dejes de seguirme en mi canal de YouTube o en Instagram. Estoy subiendo constantemente dosis de buenas energías.

Si te gustó este post no dudes en dejarme tu comentario, sígueme y no te pierdas de mis posts cada semana.

Cariños,

Vanessa