nasa-45069

¿Microbios en el cuerpo?

No te imaginas la cantidad de microorganismos y microbios que componen el cuerpo humano, y que mediante su existencia nos ayudan a mantenerlo sano y en balance. A este conjunto de colonias de microbios se les conoce como microbioma.

De acuerdo a los avances de la ciencia, resulta que tenemos más microbios en el cuerpo que células humanas. Lo sé, es impactante, pero cierto.

La microbiota o microbioma es el conjunto u organismos de bacterias, virus, protozoarios que forman parte del cuerpo y superan en número a las células humanas. Nos da a entender que nuestro cuerpo está íntimamente relacionado con la naturaleza y lo que consumimos. En cada sección del organismo hay un sinfín de bacterias que forman parte crucial de nuestros sistemas vitales, tanto como en nuestras emociones o a nivel mental. Incluso influyen en la calidad del sueño. Son microorganismos que aportan beneficios al funcionamiento del cuerpo.

Los microbios: A que no tenías idea de que…

La forma de nuestro cerebro es muy parecida a la estructura del intestino y que el sistema digestivo tiene la colonia dominante de bacterias que mandan mensajes al cerebro y hacen que ambos sistemas se comuniquen constantemente.

Las señales que envían las bacterias a través del nervio vago y conectan con el cerebro tiene mucho que ver con el sistema digestivo y como la serotonina, que se produce en el intestino, gracias a las bacterias que ahí residen, influyen muchísimo en nuestros estados de ánimo y ciclo de sueño.

Uno de los factores más determinantes en nuestra salud, mental y emocional viene de la dieta que tenemos a diario y lo que consumimos

Es imprescindible entender que lo que consumimos a diario es el alimento de todos los microorganismos que nos compone como ecosistema y que es en extremo importante comer sanamente para poder mantener a nuestro microbioma en el mejor estado posible, esto nos hará sentir mucho más felices, nos ayudará a dormir mejor e influirá en cómo nos sentimos físicamente.

Si quieres conocer más de este tema que es súper interesante no te pierdas la entrevista con Lilly Padilla, ella es una gran conocedora de este tema y lo que tiene que contarte sobre esto te impresionará.

¡No olvides dejarme tu comentario!